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Servicio de agua en Bot

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Todas las gestiones de agua en Bot con Ajuntament de Bot

La empresa suministradora del agua en Bot es Ajuntament de Bot. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 977 42 80 77.

¿Cómo dar de alta el agua en Bot? Paso a paso

El suministro de agua en Bot se lleva a cabo mediante Ajuntament de Bot gestionando el servicio de aguas de 615 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Bot, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ajuntament de Bot:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Bot mediante el 977 42 80 77
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ajuntament de Bot
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plaça de la Esglesia, 1, 43785 Bot, Tarragona, España

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Bot De lunes a viernes de 9:00 a 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Bot

Para poder dar de alta el agua en Bot mediante Ajuntament de Bot, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Bot hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Bot?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Bot, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Bot, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Bot mediante el 977 42 80 77
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaça de la Esglesia, 1, 43785 Bot, Tarragona, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Bot, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 977 42 80 77.

¿Cuál es el precio del agua en Bot?

El precio por dar de alta el agua en Bot, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Bot.

El precio del agua en Bot varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Bot que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bot?

Ajuntament de Bot dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Bot si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Bot:

  • mediante su número de teléfono 977 42 80 77
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Bot, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bot

¿Tengo que dar de alta el agua en Bot de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Bot en las oficinas de Ajuntament de Bot, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Bot

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Bot para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Bot?

Ajuntament de Bot pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.