Servicio de agua Bot

Gestión del agua en Bot

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ajuntament de Bot

La comercializadora suministradora de agua en Bot es Ajuntament de Bot. El contacto telefónico del Ajuntament de Bot es el 977 42 80 77. El precio de un metro cúbico de agua en Bot es de 2,66* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con Ajuntament de Bot?

El suministro de agua en Bot es coordinado por Ajuntament de Bot. El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El consumidor puede contactar con Ajuntament de Bot mediante las siguientes maneras:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ajuntament de Bot: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita Ajuntament de Bot, los usuarios pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de contactar es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente del Ajuntament de Bot
Servicio Contacto

Contacto telefónico

977 42 80 77

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaça de la Esglesia, 1, 43785 Bot, Tarragona, España

¿Cuál es el horario de atención del Ajuntament de Bot?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 18:30.

🖋️Gestiones con Ajuntament de Bot

😀Alta de agua en Bot

Por medio de Ajuntament de Bot, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Bot, podrás llevar a cabo de una manera sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Bot es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el suministro de agua en Bot te recomendamos en primer lugar llamar al 977 42 80 77 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.

A continuación, podrás llevar a cabo el procedimiento vía telefónica, llamando al 977 42 80 77 o vía online, en https://bot.altanet.org. En tercer lugar, Ajuntament de Bot te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ajuntament de Bot que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Bot es de unos 100€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Ajuntament de Bot para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Bot

Para el cambio de la titularidad del agua con Ajuntament de Bot cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Bot.

El cambio de la titularidad con Ajuntament de Bot se puede llevar a cabo por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio de la oficina virtual de Ajuntament de Bot, facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el número gratuito de Ajuntament de Bot: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Plaça de la Esglesia, 1, 43785 Bot, Tarragona, España. Ponte en contacto antes para pedir una cita.

La información que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Bot será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Ajuntament de Bot
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con el Ajuntament de Bot ronda los 65€, que puede alterar ligeramente en función de las características del suministro.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Bot con Ajuntament de Bot se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será depositado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Bot

Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Bot el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del responsable del suministro de agua en Bot
  • Confirmación del código IBAN donde esté referenciado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ajuntament de Bot tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Ajuntament de Bot, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Bot: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Bot con Ajuntament de Bot se recibe cada 2 meses.

La factura de del Ajuntament de Bot se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ajuntament de Bot, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Ajuntament de Bot?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ajuntament de Bot te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ajuntament de Bot son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ajuntament de Bot y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del suministro del agua en Bot, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Bot

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Bot, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Bot

  • Metro cúbico (m3): 2,66 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en Bot: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Bot es establecido por el Ajuntament de Bot varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cataluña
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cataluña 2,66 €/m3 1,54 €/m3 1,12 €/m3
Bot No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Bot tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Bot

  • Gestor del agua: Ajuntament de Bot
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Bot
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Bot

    • BOT_XARXA DISTRIBUCIÓ
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Bot

El consumo de agua por habitante y día en Bot es de 87.07 L/Hab/día

El consumo de agua en Bot es de 123,50 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Bot es de 123.500 litros.

El consumo de agua en Bot es menor a la media nacional de 128L/Hab/dia.

⛲Calidad del agua en Bot

Los análisis realizados confirman que el agua de Bot tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Bot
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

180 mg/L

Dureza total (CaCO3)

590 mg/L

Magnesio

42 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con el Ajuntament de Bot

¿Cómo acordar el bono social de agua en Bot

Para solicitar el bono social con el Ajuntament de Bot se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 977 42 80 77, de forma presencial en la oficina de Plaça de la Esglesia, 1, 43785 Bot, Tarragona, España o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Bot en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Bot?

No, el suministro de agua en Bot es coordinado por Ajuntament de Bot.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Bot?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Bot, puedes contactar con Ajuntament de Bot para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.