Servicio de agua Bràfim

Servicio de agua en Bràfim

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Todas las gestiones de agua en Bràfim con Ayuntamiento de Bráfim

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Bráfim en Bràfim, puedes llamar al siguiente número 977 62 00 11. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Bràfim - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Bràfim se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Bráfim gestionando el servicio de aguas de 668 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Bràfim, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Bráfim:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Bráfim por mediación de el 977 62 00 11
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Bráfim
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaça de la Vila, 1, 43812 Bràfim, Tarragona, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Bráfim De lunes a viernes de 10:00 a 13:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Bràfim?

Para dar de alta el agua en Bràfim y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Bráfim, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Bràfim?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Bràfim, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Bráfim, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Bráfim por mediación de el 977 62 00 11
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaça de la Vila, 1, 43812 Bràfim, Tarragona, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bràfim, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 977 62 00 11
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Bràfim?

El precio por dar de alta el agua en Bràfim, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Bráfim.

El precio del agua en Bràfim puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bràfim es establecido por Ayuntamiento de Bráfim en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Bràfim? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Bráfim tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bràfim, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Bráfim:

  • Mediante su número de teléfono 977 62 00 11
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Bràfim

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Bràfim de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bràfim por mediación de Ayuntamiento de Bráfim, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Bràfim?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Bráfim para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Bràfim?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Bráfim varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.