Servicio de agua Camarles

Servicio de agua en Camarles

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Gestión de agua en Camarles: Aguas de Valencia

La empresa suministradora del agua en Camarles es Aguas de Valencia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).

Dar de alta el agua en Camarles - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Camarles está gestionado por Aguas de Valencia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3349 habitantes. Para dar de alta el agua en Camarles, Aguas de Valencia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Valencia, de forma online
  • Contactando con Aguas de Valencia de forma telefónica través del 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Requisitos para dar de alta el agua en Camarles

Para poder dar de alta el agua en Camarles mediante Aguas de Valencia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Valencia hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Camarles?

Si quieres hacer un cambio de titular en Camarles de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aguas de Valencia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Valencia a través de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Camarles, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Camarles?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Camarles, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.

El precio del agua en Camarles varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Valencia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Camarles?

Aguas de Valencia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Camarles si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • a través de su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Camarles

¿Tengo que dar de alta el agua en Camarles de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Camarles en las oficinas de Aguas de Valencia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Camarles?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Valencia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Camarles?

Aguas de Valencia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.