Servicio de agua Deltebre

Servicio de agua en Deltebre

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Deltebre: Sorea

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Sorea en Deltebre, puedes llamar al siguiente número 935219772. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Deltebre? Paso a paso

Sorea, se encarga del servicio de agua en Deltebre y abastece a una población de 11544 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Deltebre a través de Sorea:

  • Vía telefónica, contactando con Sorea a través de el 935219772
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Sorea
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons

Horarios de atención al cliente de Sorea De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Deltebre?

Para dar de alta el agua en Deltebre y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Sorea, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Deltebre?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Deltebre, es necesario realizarlo mediante Sorea, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Sorea a través de el 935219772
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Deltebre, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 935219772.

Precio del agua en Deltebre

El precio por dar de alta el agua en Deltebre, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Sorea.

El precio del agua en Deltebre puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Deltebre es establecido por Sorea en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Deltebre? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Sorea tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Deltebre, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Sorea:

  • Mediante su número de teléfono 935219772

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Deltebre, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Sorea también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900400406

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Deltebre

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Deltebre de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Deltebre a través de Sorea, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Deltebre

Sorea le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Deltebre?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Sorea varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.