Servicio de agua El Catllar

Servicio de agua en El Catllar

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Gestión de agua en El Catllar: Ematsa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ematsa en El Catllar, puedes llamar al siguiente número 900550555. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en El Catllar? Paso a paso

El suministro de agua en El Catllar está gestionado por Ematsa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 4211 habitantes. Para dar de alta el agua en El Catllar, Ematsa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ematsa mediante el 900550555
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ematsa
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Muntanyeta de s/n, 43007 Tarragona

Horarios de atención al cliente de Ematsa De 8:00h a 15:00h de lunes a viernes.

Dar de alta el agua en El Catllar - Requisitos

Para dar de alta el agua en El Catllar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ematsa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en El Catllar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en El Catllar, es necesario realizarlo mediante Ematsa, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Muntanyeta de s/n, 43007 Tarragona
  • Contacta por teléfono con Ematsa mediante el 900550555
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Catllar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900550555.

¿Cuánto cuesta el agua en El Catllar?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en El Catllar, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ematsa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en El Catllar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Catllar es establecido por Ematsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en El Catllar

Ematsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Catllar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ematsa:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Catllar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Ematsa tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900203329

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Catllar

¿Es necesario dar de alta el agua en El Catllar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Catllar mediante Ematsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Catllar

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ematsa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en El Catllar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Catllar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.