Servicio de agua El Morell

Servicio de agua en El Morell

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en El Morell con Ajuntament Del Morell

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament Del Morell en El Morell, puedes llamar al siguiente número 977 84 06 17. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en El Morell? Paso a paso

El abastecimiento de agua en El Morell está gestionado por Ajuntament Del Morell, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 3550 habitantes. Para dar de alta el agua en El Morell, Ajuntament Del Morell tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaça Era del Castell, 5 43760 El Morell, Tarragona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament Del Morell, de forma online
  • Contactando con Ajuntament Del Morell de forma telefónica través del 977 84 06 17

Horarios de atención al cliente de Ajuntament Del Morell De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en El Morell?

Para dar de alta el agua en El Morell y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament Del Morell, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en El Morell?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Morell de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament Del Morell, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament Del Morell a través de el 977 84 06 17
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaça Era del Castell, 5 43760 El Morell, Tarragona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Morell, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 977 84 06 17.

¿Cuánto cuesta el agua en El Morell?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en El Morell, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament Del Morell.

El precio del agua en El Morell puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Morell es establecido por Ajuntament Del Morell en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en El Morell? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament Del Morell tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Morell, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament Del Morell:

  • Mediante su número de teléfono 977 84 06 17

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Morell, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Morell

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en El Morell de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Morell a través de Ajuntament Del Morell, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Morell

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament Del Morell le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Morell?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament Del Morell varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.