Servicio de agua El Pinell de Brai

Servicio de agua en El Pinell de Brai

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Gestión de agua en El Pinell de Brai: Cassa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Cassa en El Pinell de Brai, puedes llamar al siguiente número 931227333. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en El Pinell de Brai - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en El Pinell de Brai se lleva a cabo mediante Cassa gestionando el servicio de aguas de 1014 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en El Pinell de Brai, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Cassa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Cassa, de forma online
  • Contactando con Cassa de forma telefónica través del 931227333

Horarios de atención al cliente de Cassa Lunes a Viernes: 8:00h – 15h

Requisitos para dar de alta el agua en El Pinell de Brai

Para dar de alta el agua en El Pinell de Brai y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Cassa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en El Pinell de Brai?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Pinell de Brai de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Cassa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Cassa mediante el 931227333
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Pinell de Brai, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 931227333
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en El Pinell de Brai?

Para poder dar de alta el agua en El Pinell de Brai, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Cassa.

El precio del agua en El Pinell de Brai puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Pinell de Brai es establecido por Cassa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Pinell de Brai?

Cassa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Pinell de Brai, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Cassa:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Cassa pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900878583

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Pinell de Brai

¿Tengo que dar de alta el agua en El Pinell de Brai de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Pinell de Brai mediante Cassa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en El Pinell de Brai?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Cassa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Pinell de Brai?

Cassa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.