Servicio de agua El Pla de Santa Maria

Servicio de agua en El Pla de Santa Maria

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Gestión de agua en El Pla de Santa Maria: Agbar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Agbar en El Pla de Santa Maria, puedes llamar al siguiente número 900405070. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en El Pla de Santa Maria? Paso a paso

Agbar, se encarga del servicio de agua en El Pla de Santa Maria y abastece a una población de 2294 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Pla de Santa Maria a través de Agbar:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Agbar
  • Por el teléfono de Agbar a través de el 900405070
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Requisitos para dar de alta el agua en El Pla de Santa Maria

Para dar de alta el agua en El Pla de Santa Maria y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Agbar, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Pla de Santa Maria?

Para hacer el cambio de titular en El Pla de Santa Maria de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Agbar, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Agbar a través de el 900405070
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Pla de Santa Maria, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900405070.

Precio del agua en El Pla de Santa Maria

El coste de dar de alta el agua en El Pla de Santa Maria, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Agbar.

El precio del agua en El Pla de Santa Maria puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Pla de Santa Maria es establecido por Agbar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Pla de Santa Maria?

Agbar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Pla de Santa Maria, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Pla de Santa Maria, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Agbar también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en El Pla de Santa Maria

¿Tengo que dar de alta el agua en El Pla de Santa Maria de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Pla de Santa Maria a través de Agbar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Pla de Santa Maria

Agbar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en El Pla de Santa Maria?

Agbar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.