Servicio de agua El Pont d'Armentera

Servicio de agua en El Pont d'Armentera

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Gestión de agua en El Pont d'Armentera: Agbar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Agbar en El Pont d'Armentera, puedes llamar al siguiente número 900405070. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en El Pont d'Armentera - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en El Pont d'Armentera se lleva a cabo mediante Agbar gestionando el servicio de aguas de 515 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en El Pont d'Armentera, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Agbar:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • A través de la oficina virtual de Agbar, de forma online
  • Contactando con Agbar de forma telefónica través del 900405070

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en El Pont d'Armentera?

Para dar de alta el agua en El Pont d'Armentera y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Agbar, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en El Pont d'Armentera?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Pont d'Armentera de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Agbar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Agbar mediante el 900405070
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Pont d'Armentera, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900405070
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en El Pont d'Armentera?

Para poder dar de alta el agua en El Pont d'Armentera, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Agbar.

El precio del agua en El Pont d'Armentera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Pont d'Armentera es establecido por Agbar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en El Pont d'Armentera? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Agbar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Pont d'Armentera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Agbar pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Pont d'Armentera

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en El Pont d'Armentera de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Pont d'Armentera mediante Agbar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en El Pont d'Armentera?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Agbar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Pont d'Armentera?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Agbar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.