Servicio de agua Ginestar

Servicio de agua en Ginestar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Ginestar con Ajuntament de Ginestar

La empresa suministradora del agua en Ginestar es Ajuntament de Ginestar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 977 40 90 05.

Dar de alta el agua en Ginestar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Ginestar se lleva a cabo a través de Ajuntament de Ginestar gestionando el servicio de aguas de 778 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ginestar, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ajuntament de Ginestar:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Ginestar a través de el 977 40 90 05
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Ginestar
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Carrer Ample, 26, 43748 Ginestar, Tarragona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Ginestar De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Ginestar

Para poder dar de alta el agua en Ginestar mediante Ajuntament de Ginestar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Ginestar hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ginestar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ginestar, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Ginestar, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Ginestar a través de el 977 40 90 05
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Ample, 26, 43748 Ginestar, Tarragona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ginestar, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 977 40 90 05
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ginestar?

El precio por dar de alta el agua en Ginestar, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Ginestar.

El precio del agua en Ginestar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Ginestar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ginestar?

Ajuntament de Ginestar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ginestar si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Ginestar:

  • a través de su número de teléfono 977 40 90 05
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ginestar

¿Tengo que dar de alta el agua en Ginestar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ginestar en las oficinas de Ajuntament de Ginestar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ginestar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Ginestar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ginestar?

Ajuntament de Ginestar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.