Servicio de agua Gratallops

Servicio de agua en Gratallops

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Tramita el agua en Gratallops con Ajuntament de Gratallops

La empresa suministradora del agua en Gratallops es Ajuntament de Gratallops. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 977 83 92 95.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Gratallops?

El suministro de agua en Gratallops se lleva a cabo mediante Ajuntament de Gratallops gestionando el servicio de aguas de 237 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Gratallops, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ajuntament de Gratallops:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carrer de Dalt, 15, 43737 Gratallops, Tarragona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Gratallops, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Gratallops de forma telefónica través del 977 83 92 95

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Gratallops De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Gratallops?

Para poder dar de alta el agua en Gratallops mediante Ajuntament de Gratallops, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Gratallops hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Gratallops?

Si quieres hacer un cambio de titular en Gratallops de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de Gratallops, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Gratallops mediante el 977 83 92 95
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer de Dalt, 15, 43737 Gratallops, Tarragona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Gratallops, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 977 83 92 95.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Gratallops?

Para poder dar de alta el agua en Gratallops, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Gratallops.

El precio del agua en Gratallops varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Gratallops que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Gratallops? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de Gratallops dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Gratallops si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Gratallops:

  • mediante su número de teléfono 977 83 92 95
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Gratallops

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Gratallops de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Gratallops en las oficinas de Ajuntament de Gratallops, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Gratallops?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Gratallops para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Gratallops?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Gratallops varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.