Servicio de agua Galera, La

Servicio de agua en Galera, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Galera, La con Ayuntamiento de Galera

La empresa suministradora del agua en Galera, La es Ayuntamiento de Galera. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 958 73 90 71.

¿Cómo dar de alta el agua en Galera, La? Paso a paso

Ayuntamiento de Galera, se encarga del servicio de agua en Galera, La y abastece a una población de 748 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Galera, La mediante Ayuntamiento de Galera:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Galera mediante el 958 73 90 71
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Galera
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Mayor, 8, 18840 Galera, Granada, Granada, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Galera De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Galera, La

Para poder dar de alta el agua en Galera, La mediante Ayuntamiento de Galera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Galera hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Galera, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Galera, La, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Galera, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Galera mediante el 958 73 90 71
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 8, 18840 Galera, Granada, Granada, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Galera, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 958 73 90 71.

Precio del agua en Galera, La

El precio por dar de alta el agua en Galera, La, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Galera.

El precio del agua en Galera, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Galera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Galera, La?

Ayuntamiento de Galera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Galera, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Galera:

  • mediante su número de teléfono 958 73 90 71
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Galera, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Galera, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Galera, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Galera, La en las oficinas de Ayuntamiento de Galera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Galera, La

Ayuntamiento de Galera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Galera, La?

Ayuntamiento de Galera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.