Servicio de agua Riba, La

Servicio de agua en Riba, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Riba, La con Ajuntament de la Riba

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Riba, La deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de la Riba. Su teléfono de contacto es el 977 87 60 87. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de la Riba puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Riba, La - ¿Cómo y dónde?

Ajuntament de la Riba, se encarga del servicio de agua en Riba, La y abastece a una población de 594 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Riba, La mediante Ajuntament de la Riba:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaça Major, 1, 43450 La Riba, Tarragona, España
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de la Riba, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de la Riba de forma telefónica través del 977 87 60 87

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de la Riba De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Riba, La - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Riba, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ajuntament de la Riba:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Riba, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Riba, La de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de la Riba, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaça Major, 1, 43450 La Riba, Tarragona, España
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de la Riba mediante el 977 87 60 87
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Riba, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 977 87 60 87
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Riba, La

Para poder dar de alta el agua en Riba, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de la Riba.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Riba, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de la Riba se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Riba, La

En Riba, La, puedes contactar con Ajuntament de la Riba ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Riba, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de la Riba:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 977 87 60 87

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Riba, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Riba, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Riba, La mediante Ajuntament de la Riba, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Riba, La?

Ajuntament de la Riba le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Riba, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Riba, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.