Servicio de agua Sénia, La

Servicio de agua en Sénia, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Sénia, La con Ayuntamiento de La Sénia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de La Sénia en Sénia, La, puedes llamar al siguiente número 977 71 30 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Sénia, La? Paso a paso

Ayuntamiento de La Sénia, se encarga del servicio de agua en Sénia, La y abastece a una población de 5654 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sénia, La mediante Ayuntamiento de La Sénia:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de La Sénia
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de La Sénia mediante el 977 71 30 00
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Carrer Tortosa, 1 43560 La Sénia, Tarragona

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de La Sénia Lunes – Viernes, 8:00 am – 14:00 pm

Requisitos para dar de alta el agua en Sénia, La

Para dar de alta el agua en Sénia, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de La Sénia, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sénia, La?

Para hacer el cambio de titular en Sénia, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de La Sénia, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de La Sénia mediante el 977 71 30 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer Tortosa, 1 43560 La Sénia, Tarragona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sénia, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 977 71 30 00.

Precio del agua en Sénia, La

El coste de dar de alta el agua en Sénia, La, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de La Sénia.

El precio del agua en Sénia, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sénia, La es establecido por Ayuntamiento de La Sénia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sénia, La?

Ayuntamiento de La Sénia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sénia, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de La Sénia:

  • Mediante su número de teléfono 977 71 30 00

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sénia, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sénia, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Sénia, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sénia, La mediante Ayuntamiento de La Sénia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sénia, La

Ayuntamiento de La Sénia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Sénia, La?

Ayuntamiento de La Sénia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.