Servicio de agua Montblanc

Servicio de agua en Montblanc

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Montblanc: Aigües de Montblanc, S.L.

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües de Montblanc, S.L. en Montblanc, puedes llamar al siguiente número 977 86 30 16. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Montblanc - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Montblanc está gestionado por Aigües de Montblanc, S.L., llevando el suministro y saneamiento doméstico de 7290 habitantes. Para dar de alta el agua en Montblanc, Aigües de Montblanc, S.L. tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aigües de Montblanc, S.L.
  • Por el teléfono de Aigües de Montblanc, S.L. mediante el 977 86 30 16
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Cr Font Major, 4 43400 Montblanc (Tarragona)

Horarios de atención al cliente de Aigües de Montblanc, S.L. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y jueves de 16:00 a 17:30

Dar de alta el agua en Montblanc - Requisitos

Para dar de alta el agua en Montblanc y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aigües de Montblanc, S.L., para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Montblanc?

Para hacer el cambio de titular en Montblanc de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aigües de Montblanc, S.L., para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Cr Font Major, 4 43400 Montblanc (Tarragona)
  • Contacta por teléfono con Aigües de Montblanc, S.L. mediante el 977 86 30 16

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Montblanc, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 977 86 30 16
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Montblanc?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Montblanc, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aigües de Montblanc, S.L..
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Montblanc puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Montblanc es establecido por Aigües de Montblanc, S.L. en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Montblanc

Aigües de Montblanc, S.L. tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Montblanc, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües de Montblanc, S.L.:

  • Mediante su número de teléfono 977 86 30 16

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aigües de Montblanc, S.L. tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900 103 133

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Montblanc

¿Es necesario dar de alta el agua en Montblanc si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Montblanc mediante Aigües de Montblanc, S.L., en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Montblanc?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Montblanc, S.L. le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Montblanc?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Montblanc. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.