Servicio de agua Poboleda

Servicio de agua en Poboleda

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Todas las gestiones de agua en Poboleda con Ajuntament de Poboleda

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Poboleda deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Poboleda. Su teléfono de contacto es el 977 82 70 97. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Poboleda puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Poboleda?

El suministro de agua en Poboleda se lleva a cabo a través de Ajuntament de Poboleda gestionando el servicio de aguas de 374 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Poboleda, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ajuntament de Poboleda:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carrer Nou, 94, 43376 Poboleda, Tarragona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Poboleda, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Poboleda de forma telefónica través del 977 82 70 97

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Poboleda De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Poboleda

Tanto si quieres dar de alta el agua en Poboleda como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ajuntament de Poboleda:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Poboleda?

Si quieres hacer un cambio de titular en Poboleda de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament de Poboleda, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Poboleda a través de el 977 82 70 97
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Nou, 94, 43376 Poboleda, Tarragona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Poboleda. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 977 82 70 97.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Poboleda?

Para poder dar de alta el agua en Poboleda, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Poboleda.

En Poboleda, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Poboleda se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Poboleda?

En Poboleda, puedes contactar con Ajuntament de Poboleda ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Poboleda si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Poboleda:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 977 82 70 97

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Poboleda

¿Tengo que dar de alta el agua en Poboleda de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Poboleda mediante Ajuntament de Poboleda, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Poboleda?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Poboleda para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Poboleda?

Ajuntament de Poboleda pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.