Servicio de agua Porrera

Servicio de agua en Porrera

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Todas las gestiones de agua en Porrera con Ayuntamiento de Porrera

La empresa suministradora del agua en Porrera es Ayuntamiento de Porrera. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 977 82 80 03.

Dar de alta el agua en Porrera - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Porrera se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Porrera gestionando el servicio de aguas de 445 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Porrera, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Porrera:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaça U d'octubre, 1, 43739 Porrera, Tarragona
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Porrera, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Porrera de forma telefónica través del 977 82 80 03

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Porrera De lunes a viernes de 10:00 a 13:00

Dar de alta el agua en Porrera - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Porrera mediante Ayuntamiento de Porrera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Porrera hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Porrera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Porrera de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Porrera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaça U d'octubre, 1, 43739 Porrera, Tarragona
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Porrera por mediación de el 977 82 80 03
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Porrera, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 977 82 80 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Porrera?

Para poder dar de alta el agua en Porrera, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Porrera.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Porrera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Porrera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Porrera

Ayuntamiento de Porrera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Porrera si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Porrera:

  • por mediación de su número de teléfono 977 82 80 03
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Porrera

¿Es necesario dar de alta el agua en Porrera si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Porrera en las oficinas de Ayuntamiento de Porrera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Porrera?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Porrera para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Porrera?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Porrera. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.