Servicio de agua Salou

Servicio de agua en Salou

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Salou: Agbar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Salou deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Agbar. Su teléfono de contacto es el 900405070. El precio de algunas gestiones con Agbar puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Salou?

Agbar, se encarga del servicio de agua en Salou y abastece a una población de 23386 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Salou por mediación de Agbar:

  • Vía telefónica, contactando con Agbar por mediación de el 900405070
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Agbar
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Dar de alta el agua en Salou - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Salou como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Agbar:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Salou?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Salou, es necesario realizarlo mediante Agbar, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • Contacta por teléfono con Agbar por mediación de el 900405070

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Salou. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900405070.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Salou

El precio por dar de alta el agua en Salou, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Agbar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Salou, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Agbar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Salou

En Salou, puedes contactar con Agbar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Salou si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Agbar:

  • Por mediación de su número de teléfono 900405070

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Agbar también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Salou

¿Es necesario dar de alta el agua en Salou si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Salou mediante Agbar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Salou?

Agbar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Salou?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Salou. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.