Servicio de agua Santa Coloma de Queralt

Servicio de agua en Santa Coloma de Queralt

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Tramita el agua en Santa Coloma de Queralt con Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt

La empresa suministradora del agua en Santa Coloma de Queralt es Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 977 88 00 88.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Santa Coloma de Queralt?

Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt, se encarga del servicio de agua en Santa Coloma de Queralt y abastece a una población de 2726 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santa Coloma de Queralt a través de Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt a través de el 977 88 00 88
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Plaça Major, 1 43420 Santa Coloma de Queralt, Tarragona

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt De lunes a viernes de 08:00 h. a 15:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Santa Coloma de Queralt

Para poder dar de alta el agua en Santa Coloma de Queralt mediante Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santa Coloma de Queralt?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Coloma de Queralt, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt a través de el 977 88 00 88
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaça Major, 1 43420 Santa Coloma de Queralt, Tarragona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Coloma de Queralt, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 977 88 00 88.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Santa Coloma de Queralt

El precio por dar de alta el agua en Santa Coloma de Queralt, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt.

El precio del agua en Santa Coloma de Queralt varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santa Coloma de Queralt?

Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Coloma de Queralt si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt:

  • a través de su número de teléfono 977 88 00 88

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Coloma de Queralt

¿Tengo que dar de alta el agua en Santa Coloma de Queralt de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Coloma de Queralt en las oficinas de Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santa Coloma de Queralt?

Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa Coloma de Queralt?

Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.