Servicio de agua Solivella

Servicio de agua en Solivella

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Gestión de agua en Solivella: Agbar

La empresa suministradora del agua en Solivella es Agbar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900405070.

¿Cómo dar de alta el agua en Solivella? Paso a paso

Agbar, se encarga del servicio de agua en Solivella y abastece a una población de 619 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Solivella por mediación de Agbar:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • A través de la oficina virtual de Agbar, de forma online
  • Contactando con Agbar de forma telefónica través del 900405070

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Requisitos para dar de alta el agua en Solivella

Para poder dar de alta el agua en Solivella mediante Agbar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Agbar hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Solivella?

Si quieres hacer un cambio de titular en Solivella de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Agbar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Agbar por mediación de el 900405070
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Solivella, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900405070.

Precio del agua en Solivella

Para poder dar de alta el agua en Solivella, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Agbar.

El precio del agua en Solivella varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Agbar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Solivella?

Agbar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Solivella si desea conocer esta información, puede contactar con Agbar:

  • por mediación de su número de teléfono 900405070

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Solivella, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Agbar también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Solivella

¿Tengo que dar de alta el agua en Solivella de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Solivella en las oficinas de Agbar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Solivella

Agbar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Solivella?

Agbar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.