Servicio de agua Tortosa

Servicio de agua en Tortosa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Tortosa: Aigües de Tortosa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Tortosa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigües de Tortosa. Su teléfono de contacto es el 977510181. El precio de algunas gestiones con Aigües de Tortosa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Tortosa? Paso a paso

El suministro de agua en Tortosa está gestionado por Aigües de Tortosa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 33743 habitantes. Para dar de alta el agua en Tortosa, Aigües de Tortosa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aigües de Tortosa
  • Por el teléfono de Aigües de Tortosa mediante el 977510181
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Ctra. de la Nova Estació, 27, Mòdul 4 43500 Tortosa, Tarragona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Tortosa De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h

Dar de alta el agua en Tortosa - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tortosa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aigües de Tortosa:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tortosa?

Para hacer el cambio de titular en Tortosa de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aigües de Tortosa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. de la Nova Estació, 27, Mòdul 4 43500 Tortosa, Tarragona
  • Contacta por teléfono con Aigües de Tortosa mediante el 977510181
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tortosa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 977510181.

¿Cuánto cuesta el agua en Tortosa?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Tortosa, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aigües de Tortosa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Tortosa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigües de Tortosa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Tortosa

En Tortosa, puedes contactar con Aigües de Tortosa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tortosa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigües de Tortosa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 977510181

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Tortosa, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aigües de Tortosa tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900194998

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tortosa

¿Es necesario dar de alta el agua en Tortosa si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tortosa mediante Aigües de Tortosa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Tortosa

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Tortosa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Tortosa?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tortosa. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.