Servicio de agua Vila-rodona

Servicio de agua en Vila-rodona

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Vila-rodona: CONGIAC

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vila-rodona deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: CONGIAC. Su teléfono de contacto es el 935 30 78 78. El precio de algunas gestiones con CONGIAC puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Vila-rodona? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Vila-rodona se lleva a cabo mediante CONGIAC gestionando el servicio de aguas de 1255 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vila-rodona, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante CONGIAC:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de CONGIAC
  • Por el teléfono de CONGIAC mediante el 935 30 78 78
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Carrer de Montserrat, 1-7 08241 Manresa, Barcelona

Horarios de atención al cliente de CONGIAC De lunes a Viernes de 09:00 a 16:30 horas.

Requisitos para dar de alta el agua en Vila-rodona

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vila-rodona como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a CONGIAC:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vila-rodona?

Para hacer el cambio de titular en Vila-rodona de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante CONGIAC, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de CONGIAC mediante el 935 30 78 78
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer de Montserrat, 1-7 08241 Manresa, Barcelona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vila-rodona. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 935 30 78 78.

¿Cuál es el precio del agua en Vila-rodona?

El coste de dar de alta el agua en Vila-rodona, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de CONGIAC.

En Vila-rodona, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. CONGIAC se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vila-rodona?

En Vila-rodona, puedes contactar con CONGIAC ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vila-rodona si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con CONGIAC:

  • Mediante su número de teléfono 935 30 78 78

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vila-rodona, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Vila-rodona

¿Tengo que dar de alta el agua en Vila-rodona de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vila-rodona mediante CONGIAC, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vila-rodona

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el CONGIAC para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Vila-rodona?

CONGIAC pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.