Servicio de agua Vimbodí i Poblet

Servicio de agua en Vimbodí i Poblet

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Tramita el agua en Vimbodí i Poblet con Ajuntament de Vimbodí i Poblet

La empresa suministradora del agua en Vimbodí i Poblet es Ajuntament de Vimbodí i Poblet. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 977 87 83 44.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vimbodí i Poblet?

Ajuntament de Vimbodí i Poblet, se encarga del servicio de agua en Vimbodí i Poblet y abastece a una población de 954 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Vimbodí i Poblet a través de Ajuntament de Vimbodí i Poblet:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Vimbodí i Poblet a través de el 977 87 83 44
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Vimbodí i Poblet
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Plaça Major, 1, 43430 Vimbodí, Tarragona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Vimbodí i Poblet De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Vimbodí i Poblet - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Vimbodí i Poblet mediante Ajuntament de Vimbodí i Poblet, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Vimbodí i Poblet hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Vimbodí i Poblet?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vimbodí i Poblet, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Vimbodí i Poblet, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaça Major, 1, 43430 Vimbodí, Tarragona
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Vimbodí i Poblet a través de el 977 87 83 44
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vimbodí i Poblet, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 977 87 83 44.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Vimbodí i Poblet

El precio por dar de alta el agua en Vimbodí i Poblet, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Vimbodí i Poblet.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Vimbodí i Poblet varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Vimbodí i Poblet que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Vimbodí i Poblet

Ajuntament de Vimbodí i Poblet dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vimbodí i Poblet si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Vimbodí i Poblet:

  • a través de su número de teléfono 977 87 83 44
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vimbodí i Poblet

¿Es necesario dar de alta el agua en Vimbodí i Poblet si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vimbodí i Poblet en las oficinas de Ajuntament de Vimbodí i Poblet, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vimbodí i Poblet?

Ajuntament de Vimbodí i Poblet le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Vimbodí i Poblet?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vimbodí i Poblet. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.