Servicio de agua Aguaviva

Servicio de agua en Aguaviva

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Todas las gestiones de agua en Aguaviva con Ayuntamiento de Aguaviva

La empresa suministradora del agua en Aguaviva es Ayuntamiento de Aguaviva. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 978 84 82 34.

¿Cómo dar de alta el agua en Aguaviva? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Aguaviva está gestionado por Ayuntamiento de Aguaviva, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 550 habitantes. Para dar de alta el agua en Aguaviva, Ayuntamiento de Aguaviva tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Aguaviva
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Aguaviva a través de el 978 84 82 34
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Calle La Plaza, 1, 44566 Aguaviva, Teruel

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Aguaviva De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Aguaviva

Para poder dar de alta el agua en Aguaviva mediante Ayuntamiento de Aguaviva, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Aguaviva hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Aguaviva?

Para hacer el cambio de titular en Aguaviva de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Aguaviva, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Aguaviva a través de el 978 84 82 34
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle La Plaza, 1, 44566 Aguaviva, Teruel

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Aguaviva, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 978 84 82 34.

¿Cuánto cuesta el agua en Aguaviva?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Aguaviva, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Aguaviva.

El precio del agua en Aguaviva varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Aguaviva que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Aguaviva?

Ayuntamiento de Aguaviva dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Aguaviva si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Aguaviva:

  • a través de su número de teléfono 978 84 82 34
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Aguaviva, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Aguaviva

¿Tengo que dar de alta el agua en Aguaviva de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Aguaviva en las oficinas de Ayuntamiento de Aguaviva, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Aguaviva

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Aguaviva le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Aguaviva?

Ayuntamiento de Aguaviva pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.