Servicio de agua Alcorisa

Servicio de agua en Alcorisa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Alcorisa con Ayuntamiento de Alcorisa

La empresa suministradora del agua en Alcorisa es Ayuntamiento de Alcorisa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 978 84 00 25.

Dar de alta el agua en Alcorisa - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alcorisa se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Alcorisa gestionando el servicio de aguas de 3326 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alcorisa, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Alcorisa:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Alcorisa
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Alcorisa por mediación de el 978 84 00 25
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. Los Arcos, 1, 44550 Alcorisa, Teruel, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Alcorisa De lunes a viernes de 12:00 a 17:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Alcorisa

Para poder dar de alta el agua en Alcorisa mediante Ayuntamiento de Alcorisa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Alcorisa hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alcorisa?

Para hacer el cambio de titular en Alcorisa de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Alcorisa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Alcorisa por mediación de el 978 84 00 25
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Los Arcos, 1, 44550 Alcorisa, Teruel, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alcorisa, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 978 84 00 25
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alcorisa?

El coste de dar de alta el agua en Alcorisa, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Alcorisa.

El precio del agua en Alcorisa varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Alcorisa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alcorisa?

Ayuntamiento de Alcorisa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcorisa si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Alcorisa:

  • por mediación de su número de teléfono 978 84 00 25

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcorisa

¿Tengo que dar de alta el agua en Alcorisa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcorisa en las oficinas de Ayuntamiento de Alcorisa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcorisa?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Alcorisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alcorisa?

Ayuntamiento de Alcorisa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.