Servicio de agua Aliaga

Servicio de agua en Aliaga

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Aliaga con Ayuntamiento De Aliaga

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento De Aliaga en Aliaga, puedes llamar al siguiente número 978 77 10 26. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Aliaga - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Aliaga se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento De Aliaga gestionando el servicio de aguas de 348 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Aliaga, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento De Aliaga:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento De Aliaga
  • Por el teléfono de Ayuntamiento De Aliaga por mediación de el 978 77 10 26
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Pl. Mayor, 0, 44150 Aliaga, Teruel

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Aliaga De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Aliaga?

Para dar de alta el agua en Aliaga y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento De Aliaga, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Aliaga?

Para hacer el cambio de titular en Aliaga de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento De Aliaga, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento De Aliaga por mediación de el 978 77 10 26
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 0, 44150 Aliaga, Teruel

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Aliaga, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 978 77 10 26
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Aliaga?

El coste de dar de alta el agua en Aliaga, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento De Aliaga.

El precio del agua en Aliaga puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Aliaga es establecido por Ayuntamiento De Aliaga en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Aliaga? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento De Aliaga tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Aliaga, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento De Aliaga:

  • Mediante su número de teléfono 978 77 10 26
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Aliaga

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Aliaga de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Aliaga por mediación de Ayuntamiento De Aliaga, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Aliaga?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento De Aliaga para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Aliaga?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento De Aliaga varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.