Contacto Ayuntamiento de Andorra Centralita
La empresa suministradora de agua en Andorra es el Ayuntamiento de Andorra Centralita. El teléfono del Ayuntamiento de Andorra Centralita es el 978 84 20 11. El coste de un metro cúbico de agua en Andorra es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Andorra Centralita?
El servicio de agua en Andorra es gestionado por el Ayuntamiento de Andorra Centralita. El responsable del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.
El usuario puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Andorra Centralita mediante las siguientes formas:
- Por su web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto del Ayuntamiento de Andorra Centralita: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Andorra Centralita, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
978 84 20 11 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Pl. España, 1 44500 Andorra, Teruel |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas..
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Andorra Centralita
- Alta del agua en Andorra
- Cambio de titular del agua en Andorra
- Baja del agua en Andorra
- Factura del agua en Andorra: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Andorra
Activar el agua en Andorra es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Andorra Centralita.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.
Para activar el servicio de agua en Andorra necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procedimientos para activar el servicio de agua en Andorra son:
- Presentar la solicitud del alta de agua en Andorra:
- Por teléfono contactando al 978 84 20 11
- A través de la web del Ayuntamiento de Andorra Centralita: http://www.ayuntamientoandorra.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta de agua en Andorra, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de andorra centralita te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Andorra Centralita por la realización del alta de agua en Andorra. Se pueden abonar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El coste de activar el agua en Andorra suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Andorra Centralita para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Andorra
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Andorra Centralita.
Con el Ayuntamiento de Andorra Centralita puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Ayuntamiento de Andorra Centralita ; de forma presencial, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Pl. España, 1 44500 Andorra, Teruel, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Ayuntamiento de Andorra Centralita, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Andorra será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Andorra Centralita
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Andorra Centralita se acerca a 67€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El importe que hay que abonar por el cambio de titularidad en Andorra con Ayuntamiento de Andorra Centralita se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Andorra
Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Andorra simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan abonado.
Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de corte del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los la información del solicitante en Andorra
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Ayuntamiento de Andorra Centralita debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Andorra: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de Andorra Centralita.
El recibo de del Ayuntamiento de Andorra Centralita se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Andorra Centralita, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Andorra Centralita?
Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Andorra Centralita, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Andorra Centralita, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Andorra. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Andorra Centralita con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Andorra
El precio medio del agua en Andorra se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,61 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Andorra: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Andorra es establecido por el Ayuntamiento de Andorra Centralita varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Andorra | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Andorra es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Andorra
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de Andorra Centralita |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de Andorra Centralita |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Andorra
El consumo de agua por hanitante y día en Andorra es de 155 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Andorra es de 1494,40 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Andorra está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Andorra
Según los análisis realizados, el agua de Andorra tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
162 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
627 mg/L |
Magnesio |
54 mg/L |
Potasio |
5 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Andorra Centralita
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Andorra?
Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Andorra Centralita al 978 84 20 11, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Andorra, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Andorra, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Andorra
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Andorra Centralita para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.