Servicio de agua Báguena

Servicio de agua en Báguena

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Báguena con Ayuntamiento de Báguena

La empresa suministradora del agua en Báguena es Ayuntamiento de Báguena. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 978 73 30 01.

Dar de alta el agua en Báguena - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Báguena está gestionado por Ayuntamiento de Báguena, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 316 habitantes. Para dar de alta el agua en Báguena, Ayuntamiento de Báguena tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Báguena
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Báguena por mediación de el 978 73 30 01
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Rbla. Arguilay, 1, 44320 Báguena, Teruel

Requisitos para dar de alta el agua en Báguena

Para poder dar de alta el agua en Báguena mediante Ayuntamiento de Báguena, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Báguena hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Báguena?

Para hacer el cambio de titular en Báguena de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Báguena, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Báguena por mediación de el 978 73 30 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Rbla. Arguilay, 1, 44320 Báguena, Teruel

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Báguena, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 978 73 30 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Báguena?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Báguena, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Báguena.

El precio del agua en Báguena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Báguena que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Báguena?

Ayuntamiento de Báguena dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Báguena si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Báguena:

  • por mediación de su número de teléfono 978 73 30 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Báguena

¿Tengo que dar de alta el agua en Báguena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Báguena en las oficinas de Ayuntamiento de Báguena, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Báguena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Báguena le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Báguena?

Ayuntamiento de Báguena pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.