AQLARA gestiona el agua en Bello | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Bello es AQLARA. El contacto telefónico de AQLARA en Bello es el 963 15 32 32. El coste de un metro cúbico de agua en Bello es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier proceso referente a agua en Bello (activar, dar de baja, cambiar el titular del agua o pedir información), el usuario debe contactar con AQLARA, gerente del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con AQLARA?
- Online, a través de su página web o del área para usuarios.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia.
- Por contacto telefónico, contactando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono de AQLARA en Bello?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 963 15 32 32. Su horario de trabajo es .
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más información o quieres que gestionemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con AQLARA en Bello
- Alta del agua en Bello
- Cambio de titular del agua en Bello
- Baja del agua en Bello
- Factura del agua en Bello: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Bello
A través de AQLARA, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Bello, podrás efectuar de una forma sencilla el proceso de activar el agua.
El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para activar el surtido de agua en Bello necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para activar el surtido de agua en Bello, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Bello, llamando al 91 123 26 48.
- En Bello presentar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, a través de su página web de AQLARA: https://www.aqlara.com/.
- Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 963 15 32 32.
- Validación por parte de AQLARA del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local según lo mencionado.
- Cita con el técnico para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el ingreso de las tasas a AQLARA en Bello se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de activar el agua en Bello suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con AQLARA para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Bello
Para el cambio de titular del agua con AQLARA cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Bello.
Con AQLARA en Bello puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de AQLARA ; en persona, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la dirección Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de AQLARA, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titular en Bello, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con AQLARA.
El coste de cambiar el titular del agua con AQLARA en Bello ronda los 63€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del surtido.
El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Bello con AQLARA se puede efectuar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será enviado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Bello
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Bello simplemente basta para dar de baja el surtido de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los la información del interesado en Bello
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con AQLARA en Bello tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de AQLARA, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Bello: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Bello con AQLARA llega cada 2 meses.
En Bello, el pago de la factura con AQLARA se puede efectuar por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de AQLARA en Bello y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de AQLARA?
Si has recibido un recibo de agua de AQLARA inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por AQLARA en Bello. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Ve a la página web de AQLARA y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Bello y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de AQLARA en Bello es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Bello
El precio medio del agua en Bello se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,61 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Bello: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Bello es establecido por AQLARA en Bello varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Bello | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Bello es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Bello
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
AQLARA |
Responsable del suministro |
AQLARA |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Bello
El consumo de agua por hanitante y día en Bello es de 181.50 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Bello es de 57,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Bello supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Bello
El agua de Bello según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
77 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
325 mg/L |
Magnesio |
32 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con AQLARA en Bello
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Bello
Para solicitar el bono social con AQLARA en Bello se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 963 15 32 32, en persona en la sucursal de Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Bello en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Bello?
No, el surtido de agua en Bello es administrado por AQLARA.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Bello?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Bello, puedes comunicarse con AQLARA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.