Servicio de agua Berge

Servicio de agua en Berge

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Todas las gestiones de agua en Berge con Ayuntamiento de Berge

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Berge en Berge, puedes llamar al siguiente número 978 84 90 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Berge? Paso a paso

El suministro de agua en Berge se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Berge gestionando el servicio de aguas de 248 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Berge, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Berge:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Berge a través de el 978 84 90 01
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Berge
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Calle Ayuntamiento, 1, 44556 Molinos, Teruel

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Berge De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Berge

Para dar de alta el agua en Berge y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Berge, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Berge?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Berge, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Berge, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Berge a través de el 978 84 90 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Ayuntamiento, 1, 44556 Molinos, Teruel

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Berge, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 978 84 90 01.

¿Cuál es el precio del agua en Berge?

El precio por dar de alta el agua en Berge, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Berge.

El precio del agua en Berge puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Berge es establecido por Ayuntamiento de Berge en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Berge?

Ayuntamiento de Berge tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Berge, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Berge:

  • Mediante su número de teléfono 978 84 90 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Berge, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Berge

¿Tengo que dar de alta el agua en Berge de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Berge a través de Ayuntamiento de Berge, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Berge

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Berge para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Berge?

Ayuntamiento de Berge pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.