Datos de contacto de Global Omnium en Calanda
La compañía suministradora de agua en Calanda es Global Omnium. El teléfono de Global Omnium en Calanda es el 963 86 06 00. El precio de un metro cúbico de agua en Calanda es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier trámite referente a agua en Calanda (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o requerir datos), el consumidor tiene que comunicarse con Global Omnium, encargado del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Global Omnium?
- Online, a través de su página web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: .
- En su punto de atención presencial: Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia.
- Por teléfono, llamando a atención al cliente.
¿Cuál es el teléfono de Global Omnium en Calanda?
- Teléfono de atención al cliente: 963 86 06 00. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos..
- Teléfono de emergencia: 963 86 06 38
- Si deseas más datos o deseas que tramitemos tus gestiones 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Global Omnium en Calanda
- Alta del agua en Calanda
- Cambio de titular del agua en Calanda
- Baja del agua en Calanda
- Factura del agua en Calanda: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Calanda
Dar de alta el agua en Calanda es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Global Omnium.
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Los datos personales para realizar el alta del agua en Calanda es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de el inmueble
- Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial
Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Calanda son:
- Presentar la solicitud del alta del agua en Calanda:
- Por teléfono llamando al 963 86 06 00
- A través de la web Global Omnium en Calanda: https://www.aguasdevalencia.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Calanda, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Global omnium te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Global Omnium por la realización del alta del agua en Calanda. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Calanda es de unos 108€ y varía en función de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las las características del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Global Omnium para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Calanda
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una contratación, sino realizar un cambio de titular con Global Omnium en Calanda.
Con Global Omnium en Calanda puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Global Omnium ; de forma presencial, pidiendo una cita y dirigiéndote a la dirección Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Global Omnium, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Calanda será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Global Omnium
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Global Omnium en Calanda ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente en función de las características del servicio.
La cantidad que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Global Omnium será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Calanda existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Calanda
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Calanda el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación absoluta del servicio, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:
- Los datos personales del titular del servicio de agua en Calanda
- Validación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
- Motivo de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Global Omnium en Calanda suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Global Omnium, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Calanda: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Global Omnium en Calanda.
Las tres vías para realizar en Calanda el pago de la factura con Global Omnium son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Global Omnium?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Global Omnium en Calanda te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Global Omnium son los siguientes:- Entra en la web de Global Omnium y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Calanda, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Calanda
Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Calanda, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Calanda
-
Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Calanda: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Calanda: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Calanda es establecido por Global Omnium en Calanda varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Calanda | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Calanda tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el suministro de agua en Calanda
- Gestor del agua: Global Omnium
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Calanda
- Red de suministro:
Red de suministro de Calanda
- MAC AGUAS DEL GUADALOPE MEZQUIN RED DISTRIBUCIÓN P.I. CALANDA
- SAS CALANDA- RED DE DISTRIBUCIÓN CALANDA
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
🚰Consumo medio del agua en Calanda
El consumo de agua por habitante y día en Calanda es de 110 L/Hab/día
El consumo de agua en Calanda es de 597,50 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Calanda es de 597.500 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Calanda es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Calanda
El agua de Calanda según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
110 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
28 mg/L |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Global Omnium en Calanda
¿Cómo acordar el bono social de agua en Calanda
Para solicitar el bono social con Global Omnium en Calanda se puede hacer por teléfono, llamando al 963 86 06 00, de forma presencial en la sucursal de Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia o por correo electrónico a través del .
Podrás acceder al bono social de agua en Calanda en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Calanda?
No, el servicio de agua en Calanda es administrado por Global Omnium.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Calanda?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Calanda, puedes contactar con Global Omnium para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.