Servicio de agua Calanda

Servicio de agua en Calanda

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Gestión de agua en Calanda: Global Omnium

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Calanda deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Global Omnium. Su teléfono de contacto es el 963 860 600. El precio de algunas gestiones con Global Omnium puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Calanda?

El suministro de agua en Calanda se lleva a cabo por mediación de Global Omnium gestionando el servicio de aguas de 3846 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Calanda, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Global Omnium:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Global Omnium, de forma online
  • Contactando con Global Omnium de forma telefónica través del 963 860 600

Horarios de atención al cliente de Global Omnium De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Requisitos para dar de alta el agua en Calanda

Tanto si quieres dar de alta el agua en Calanda como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Global Omnium:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Calanda?

Si quieres hacer un cambio de titular en Calanda de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Global Omnium, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Global Omnium por mediación de el 963 860 600
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Calanda. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963 860 600.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Calanda?

Para poder dar de alta el agua en Calanda, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Global Omnium.

En Calanda, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Global Omnium se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Calanda?

En Calanda, puedes contactar con Global Omnium ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Calanda si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Global Omnium:

  • Por mediación de su número de teléfono 963 860 600

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Global Omnium pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 963 860 638

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Calanda

¿Tengo que dar de alta el agua en Calanda de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Calanda mediante Global Omnium, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Calanda?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Global Omnium para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Calanda?

Global Omnium pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.