Servicio de agua Estercuel

Servicio de agua en Estercuel

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Todas las gestiones de agua en Estercuel con Ayuntamiento de Estercuel

La empresa suministradora del agua en Estercuel es Ayuntamiento de Estercuel. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 978 75 23 53.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Estercuel?

El abastecimiento de agua en Estercuel está gestionado por Ayuntamiento de Estercuel, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 237 habitantes. Para dar de alta el agua en Estercuel, Ayuntamiento de Estercuel tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Estercuel
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Estercuel mediante el 978 75 23 53
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. Umbría, 26, 44558 Estercuel, Teruel

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Estercuel De lunes a viernes de 8:15 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Estercuel

Para poder dar de alta el agua en Estercuel mediante Ayuntamiento de Estercuel, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Estercuel hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Estercuel?

Para hacer el cambio de titular en Estercuel de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Estercuel, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Estercuel mediante el 978 75 23 53
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Umbría, 26, 44558 Estercuel, Teruel

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Estercuel, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 978 75 23 53.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Estercuel?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Estercuel, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Estercuel.

El precio del agua en Estercuel varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Estercuel que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Estercuel?

Ayuntamiento de Estercuel dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Estercuel si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Estercuel:

  • mediante su número de teléfono 978 75 23 53
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Estercuel

¿Tengo que dar de alta el agua en Estercuel de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Estercuel en las oficinas de Ayuntamiento de Estercuel, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Estercuel?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Estercuel le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Estercuel?

Ayuntamiento de Estercuel pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.