Servicio de agua Foz-Calanda

Servicio de agua en Foz-Calanda

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Tramita el agua en Foz-Calanda con Ayuntamiento de Foz Calanda

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Foz Calanda en Foz-Calanda, puedes llamar al siguiente número 978 84 63 75. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Foz-Calanda - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Foz-Calanda está gestionado por Ayuntamiento de Foz Calanda, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 264 habitantes. Para dar de alta el agua en Foz-Calanda, Ayuntamiento de Foz Calanda tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Foz Calanda por mediación de el 978 84 63 75
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Foz Calanda
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. España, s/n, 44579 Foz Calanda, Teruel

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Foz Calanda De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Foz-Calanda - Requisitos

Para dar de alta el agua en Foz-Calanda y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Foz Calanda, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Foz-Calanda?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Foz-Calanda, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Foz Calanda, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, s/n, 44579 Foz Calanda, Teruel
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Foz Calanda por mediación de el 978 84 63 75
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Foz-Calanda, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 978 84 63 75
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Foz-Calanda?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Foz-Calanda, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Foz Calanda.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Foz-Calanda puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Foz-Calanda es establecido por Ayuntamiento de Foz Calanda en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Foz-Calanda

Ayuntamiento de Foz Calanda tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Foz-Calanda, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Foz Calanda:

  • Mediante su número de teléfono 978 84 63 75
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Foz-Calanda

¿Es necesario dar de alta el agua en Foz-Calanda si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Foz-Calanda por mediación de Ayuntamiento de Foz Calanda, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Foz-Calanda?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Foz Calanda le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Foz-Calanda?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Foz-Calanda. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.