Servicio de agua Guadalaviar

Servicio de agua en Guadalaviar

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Tramita el agua en Guadalaviar con Ayuntamiento De Guadalaviar

La empresa suministradora del agua en Guadalaviar es Ayuntamiento De Guadalaviar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 978 70 80 14.

Dar de alta el agua en Guadalaviar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Guadalaviar está gestionado por Ayuntamiento De Guadalaviar, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 245 habitantes. Para dar de alta el agua en Guadalaviar, Ayuntamiento De Guadalaviar tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Guadalaviar a través de el 978 70 80 14
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Guadalaviar
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 44115 Guadalaviar, Teruel

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Guadalaviar De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Guadalaviar - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Guadalaviar mediante Ayuntamiento De Guadalaviar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Guadalaviar hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Guadalaviar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Guadalaviar, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Guadalaviar, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 44115 Guadalaviar, Teruel
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Guadalaviar a través de el 978 70 80 14
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Guadalaviar, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 978 70 80 14
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Guadalaviar?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Guadalaviar, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Guadalaviar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Guadalaviar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Guadalaviar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Guadalaviar

Ayuntamiento De Guadalaviar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Guadalaviar si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Guadalaviar:

  • a través de su número de teléfono 978 70 80 14
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Guadalaviar

¿Es necesario dar de alta el agua en Guadalaviar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Guadalaviar en las oficinas de Ayuntamiento De Guadalaviar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Guadalaviar?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Guadalaviar le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Guadalaviar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Guadalaviar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.