Servicio de agua La Codoñera

Gestión del agua en La Codoñera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Global Omnium en La Codoñera

La empresa suministradora de agua en La Codoñera es Global Omnium. El número teléfonico de Global Omnium en La Codoñera es el 963 86 06 00. El precio de un metro cúbico de agua en La Codoñera es de 0,52 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en La Codoñera es gestionado por Global Omnium. El gerente del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El usuario puede comunicarse con Global Omnium mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Global Omnium en La Codoñera: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Global Omnium, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: activar el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente de Global Omnium en La Codoñera
Servicio Contacto

Número teléfonico

963 86 06 00

Contacto de emergencia

963 86 06 38

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia

¿Cuál es el horario de atención de Global Omnium en La Codoñera?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos..

🖋️Gestiones con Global Omnium en La Codoñera

😀Alta de agua en La Codoñera

Activar el agua es muy ágil y en La Codoñera se con Global Omnium en La Codoñera, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La documentación necesaria para activar el agua en La Codoñera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Para activar el suministro de agua en La Codoñera, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en La Codoñera, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Codoñera presentar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, mediante de su página web de Global Omnium: https://www.aguasdevalencia.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 963 86 06 00.
  3. Confirmación por parte de Global Omnium del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Global Omnium en La Codoñera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En La Codoñera el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las características de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Global Omnium para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en La Codoñera

Para el cambio de titular del agua con Global Omnium cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en La Codoñera.

Con Global Omnium en La Codoñera puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Global Omnium ; in situ, solicitando cita previa y yendo a la ubicación Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Global Omnium, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en La Codoñera será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Global Omnium
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del local

El precio de modificar el responsable del agua con Global Omnium en La Codoñera se acerca a 63€, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.

El precio de modificar el responsable del agua con Global Omnium en La Codoñera se puede llevar a cabo mediante tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en La Codoñera se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en La Codoñera

Para pedir la baja del agua en La Codoñera, el trámite es muy semejante al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la empresa y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.

En los casos de cancelación total del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del responsable del suministro de agua en La Codoñera
  • Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Motivo de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Global Omnium en La Codoñera suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Global Omnium, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en La Codoñera: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega el recibo de agua con Global Omnium en La Codoñera.

En La Codoñera, el pago de el recibo con Global Omnium se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Global Omnium en La Codoñera y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Global Omnium?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Global Omnium, simplemente basta con que acudas a la web Global Omnium en La Codoñera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en La Codoñera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Global Omnium en La Codoñera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en La Codoñera

El coste del agua en La Codoñera es establecido por la empresa Global Omnium, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en La Codoñera es de 0,52 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en La Codoñera cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en La Codoñera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Codoñera es establecido por Global Omnium en La Codoñera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
La Codoñera 0,52 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en La Codoñera es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en La Codoñera

Información sobre el agua en La Codoñera
Aspecto Información

Gestor del agua

Global Omnium

Responsable del suministro

Global Omnium

Número de redes de suministro

  • MAC AGUAS DEL GUADALOPE- MEZQUÍN RED DE LA CODOÑERA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en La Codoñera

El consumo de agua por habitante y día en La Codoñera es de 155 L/Hab/día

La Codoñera tiene un consumo de agua de 63,40 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en La Codoñera está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en La Codoñera

Los análisis realizados confirman que el agua de La Codoñera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Codoñera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

119 mg/L

Dureza total (CaCO3)

473 mg/L

Magnesio

43 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Global Omnium en La Codoñera

¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Codoñera?

Puedes contratar el bono social llamando a Global Omnium al 963 86 06 00, escribiendo a su correo electrónico, o yendo a sus oficinas en La Codoñera, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en La Codoñera
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en La Codoñera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Codoñera

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Global Omnium para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.