Servicio de agua Lledó

Gestión del agua en Lledó

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Ayuntamiento de Lledó

Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en Lledó en este artículo. La compaía distribuidora de agua en Lledó es el Ayuntamiento de Lledó. El importe de un metro cúbico de agua en Lledó es 1.61 €/m3. El número el Ayuntamiento de Lledó es el 978 89 19 32.

Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en Lledó (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Ayuntamiento de Lledó, encargado del abastecimiento en la región.

¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Lledó?

  1. Online, mediante de su portal o del área de clientes.
  2. Mediante correo: [email protected].
  3. En su sede de atención al cliente: C. San Roque, 1, 44624 Lledó, Teruel.
  4. Llamando por teléfono al número 978 89 19 32

Atención al cliente

  • Número de atención al usuario: 978 89 19 32. Su horario de atención al cliente es Martes y Viernes 9:00 a 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.

Gestiones de agua con el Ayuntamiento de Lledó

Alta de agua en Lledó

Contactando con Ayuntamiento de Lledó, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Lledó, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.

Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.

Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en Lledó es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta de domiciliación o datos para el pago
  • Localización de la propiedad
  • Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en Lledó te recomendamos en primer lugar al 978 89 19 32 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.

También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 978 89 19 32 o vía online, en http://www.lledo.es. En tercer lugar, Ayuntamiento de Lledó te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a el Ayuntamiento de Lledó que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.

El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en Lledó es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:

  • Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de los detalles del propiedad

Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con el Ayuntamiento de Lledó antes de poder contratar el agua de nuevo.

Cambio de titular del agua en Lledó

Para el cambio de titularidad del agua con el Ayuntamiento de Lledó ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en Lledó.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Lledó se puede hacer de tres formas distintas:

  • Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede C. San Roque, 1, 44624 Lledó, Teruel, que es la dependencia más cercana.
  • Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Ayuntamiento de Lledó mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Ayuntamiento de Lledó: 978 89 19 32.

Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en Lledó será:

  • Domicilio del propiedad
  • El número del contrato del abastecimiento de agua con el Ayuntamiento de Lledó
  • Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
  • Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad

Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Ayuntamiento de Lledó tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.

El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con el Ayuntamiento de Lledó será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Lledó existen varios métodos:

  • Pago con tarjeta
  • Transferencia bancaria
  • Efectivo

Baja del agua en Lledó

Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en Lledó simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.

Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:

  • Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
  • Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en Lledó
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide suspender el suministro

Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Ayuntamiento de Lledó, que generalmente requiere 5 días en Lledó, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.

Factura del agua en Lledó: ¿cómo se puede pagar?

En Lledó, la cuenta del agua con Ayuntamiento de Lledó se emite cada dos meses.

El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con el Ayuntamiento de Lledó es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con el Ayuntamiento de Lledó aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Lledó son los siguientes:

  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Lledó y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en Lledó, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.

Precio del agua en Lledó

Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en Lledó, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.

El Tarifa habitual del agua en Lledó

  • Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Lledó: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lledó es establecido por el Ayuntamiento de Lledó y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Lledó No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Lledó

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Lledó
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Lledó
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Lledó

    • AYTO LLEDO RED DE DISTRIBUCION
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
  • Consumo medio de agua en Lledó

    El consumo de agua por hanitante y día en Lledó es de 110 L/Hab/día

    El consumo medio de agua por persona en Lledó es de 64,00 m3.

    Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

    El uso de agua en Lledó está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

    Calidad del agua en Lledó

    Los análisis realizados confirman que el agua de Lledó tiene los siguientes valores:

    Paramétros del agua en Lledó
    Parámetros Valor (Fuente SINAC)
    Calcio 77 mg/L
    Dureza total (CaCO3) 396 mg/L
    Magnesio 30 mg/L
    Potasio 5 mg/L

    Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Lledó

    ¿Cómo se solicita el bono social de agua en Lledó?

    Puedes obtener el bono social llamando a Ayuntamiento de Lledó al 978 89 19 32, escribiendo a su vía digital, [email protected] yendo a sus oficinas en Lledó, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    abastecimiento de agua en Lledó
    Requisitos Documentación
    Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar Certificado de empadronamiento
    Ser una familia numerosa Certificado de la situación actual
    Estar jubilado o ser pensionista Certificado con los ingresos
    Tener alguna discapacidad Certificado de minusvalía de la Seguridad Social
    Personas en situación vulnerable Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

    ¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?

    No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en Lledó, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

    ¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Lledó

    La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

    Aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Lledó para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.