Servicio de agua Montalbán

Servicio de agua en Montalbán

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Montalbán con Ayuntamiento de Montalbán

La empresa suministradora del agua en Montalbán es Ayuntamiento de Montalbán. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 978 75 00 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Montalbán? Paso a paso

El suministro de agua en Montalbán está gestionado por Ayuntamiento de Montalbán, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1281 habitantes. Para dar de alta el agua en Montalbán, Ayuntamiento de Montalbán tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Carlos Castel, 1, 44700 Montalbán, Teruel
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Montalbán, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Montalbán de forma telefónica través del 978 75 00 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Montalbán De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Montalbán

Para poder dar de alta el agua en Montalbán mediante Ayuntamiento de Montalbán, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Montalbán hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Montalbán?

Si quieres hacer un cambio de titular en Montalbán de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Montalbán, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Montalbán mediante el 978 75 00 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Carlos Castel, 1, 44700 Montalbán, Teruel

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Montalbán, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 978 75 00 01.

¿Cuánto cuesta el agua en Montalbán?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Montalbán, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Montalbán.

El precio del agua en Montalbán varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Montalbán que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Montalbán?

Ayuntamiento de Montalbán dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Montalbán si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Montalbán:

  • mediante su número de teléfono 978 75 00 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Montalbán, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Montalbán

¿Tengo que dar de alta el agua en Montalbán de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Montalbán en las oficinas de Ayuntamiento de Montalbán, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Montalbán

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Montalbán le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Montalbán?

Ayuntamiento de Montalbán pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.