Servicio de agua Muniesa

Servicio de agua en Muniesa

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Todas las gestiones de agua en Muniesa con Ayuntamiento de Muniesa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Muniesa en Muniesa, puedes llamar al siguiente número 978 81 00 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Muniesa?

Ayuntamiento de Muniesa, se encarga del servicio de agua en Muniesa y abastece a una población de 629 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Muniesa por mediación de Ayuntamiento de Muniesa:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Muniesa por mediación de el 978 81 00 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Muniesa
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la C. Mayor, 19, 44780 Muniesa, Teruel, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Muniesa De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Muniesa?

Para dar de alta el agua en Muniesa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Muniesa, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Muniesa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Muniesa, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Muniesa, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Muniesa por mediación de el 978 81 00 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Mayor, 19, 44780 Muniesa, Teruel, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Muniesa, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 978 81 00 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Muniesa

El precio por dar de alta el agua en Muniesa, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Muniesa.

El precio del agua en Muniesa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Muniesa es establecido por Ayuntamiento de Muniesa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Muniesa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Muniesa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Muniesa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Muniesa:

  • Mediante su número de teléfono 978 81 00 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Muniesa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Muniesa de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Muniesa por mediación de Ayuntamiento de Muniesa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Muniesa?

Ayuntamiento de Muniesa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Muniesa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Muniesa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.