Servicio de agua Odón

Servicio de agua en Odón

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Todas las gestiones de agua en Odón con Ayuntamiento de Odón

La empresa suministradora del agua en Odón es Ayuntamiento de Odón. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 978 73 42 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Odón? Paso a paso

El suministro de agua en Odón se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Odón gestionando el servicio de aguas de 225 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Odón, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Odón:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle Plaza, 1, 44233 Odón, Teruel
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Odón, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Odón de forma telefónica través del 978 73 42 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Odón De Martes a Viernes de 8:30 h. a 15:00 h. Lunes de 17:00 h. a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Odón?

Para poder dar de alta el agua en Odón mediante Ayuntamiento de Odón, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Odón hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Odón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Odón de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Odón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Odón a través de el 978 73 42 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Plaza, 1, 44233 Odón, Teruel

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Odón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 978 73 42 01.

¿Cuál es el precio del agua en Odón?

Para poder dar de alta el agua en Odón, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Odón.

El precio del agua en Odón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Odón que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Odón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Odón dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Odón si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Odón:

  • a través de su número de teléfono 978 73 42 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Odón, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Odón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Odón de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Odón en las oficinas de Ayuntamiento de Odón, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Odón

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Odón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Odón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Odón varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.