Datos de contacto del Ayuntamiento de Odón
La compañía suministradora de agua en Odón es el Ayuntamiento de Odón. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Odón es el 978 73 42 01. El precio de un metro cúbico de agua en Odón es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Odón?
Para llevar a cabo cualquier trámite relativa a agua en Odón (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el usuario debe acudir a Ayuntamiento de Odón, encargado del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Odón?
- Online, por medio de su página web o del área privada.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Calle Plaza, 1, 44233 Odón, Teruel.
- Por contacto telefónico, contactando a atención al cliente.
¿Cuál es el contacto del Ayuntamiento de Odón?
- Contacto telefónico de atención al cliente: 978 73 42 01. Su horario de trabajo es De Martes a Viernes de 8:30 h. a 15:00 h. Lunes de 17:00 h. a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Odón
- Alta del agua en Odón
- Cambio de titular del agua en Odón
- Baja del agua en Odón
- Factura del agua en Odón: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Odón
Por medio de Ayuntamiento de Odón, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Odón, podrás llevar a cabo de una manera ágil el trámite de dar de alta el agua.
El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Para dar de alta el suministro de agua en Odón necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Odón son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en Odón:
- Por contacto telefónico contactando al 978 73 42 01
- A través de la web del Ayuntamiento de Odón: http://www.odon.es
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta de agua en Odón, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de odón te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Odón por la realización del alta de agua en Odón. Se pueden pagar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Odón es de unos 108€ y varía en función de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las los aspectos del inmueble
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento de Odón para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Odón
Para el cambio de la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Odón cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Odón.
Con el Ayuntamiento de Odón puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Ayuntamiento de Odón ; de forma presencial, pidiendo cita previa y yendo a la ubicación Calle Plaza, 1, 44233 Odón, Teruel, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Ayuntamiento de Odón, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Odón será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con el Ayuntamiento de Odón
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Odón ronda los 63€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Odón se puede llevar a cabo por medio tarjeta, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de la titularidad en Odón se ingresa como una fianza, lo que señala que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Odón
Para pedir la baja del agua en Odón, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por pagar.
En los casos de cancelación definitiva del suministro, los requisitos a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- Los datos personales del titular del suministro de agua en Odón
- Certificación del código IBAN donde esté asociado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Odón, que tarda sobre 5 días en Odón, se seguirá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Odón: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Odón con Ayuntamiento de Odón llega cada 2 meses.
Las tres formas para llevar a cabo en Odón el pago de la factura con Ayuntamiento de Odón son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Odón?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Odón te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Odón son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Odón y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del suministro del agua en Odón, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Odón
El coste medio del agua en Odón se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,61 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Odón: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Odón es establecido por el Ayuntamiento de Odón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Odón | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Odón es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Odón
El gestor y el responsable del agua en Odón es el Ayuntamiento de Odón. La red de suministro de agua de Odón da servicio en las siguientes localidades:
- ODÓN
Origen del agua en Odón
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Estimación de consumo del agua en Odón
El consumo de agua por habitante y día en Odón es de 155 L/Hab/día
El consumo de agua en Odón es de 41,20 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Odón es de 41.200 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Odón es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Odón
El agua de Odón según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
95 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
270 mg/L |
Magnesio |
11 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Odón
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Odón
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Odón se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 978 73 42 01, de forma presencial en la sucursal de Calle Plaza, 1, 44233 Odón, Teruel o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Odón en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Odón?
No, el suministro de agua en Odón es coordinado por el Ayuntamiento de Odón.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Odón?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Odón, puedes contactar con Ayuntamiento de Odón para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.