Servicio de agua Oliete

Servicio de agua en Oliete

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Oliete con Ayuntamiento de Oliete

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Oliete deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Oliete. Su teléfono de contacto es el 978 81 80 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Oliete puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Oliete - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Oliete se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Oliete gestionando el servicio de aguas de 365 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Oliete, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Oliete:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Oliete por mediación de el 978 81 80 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Oliete
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Plaza San Martín, s/n, 44548 Oliete, Teruel

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Oliete De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Oliete?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Oliete como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Oliete:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Oliete?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Oliete, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Oliete, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Oliete por mediación de el 978 81 80 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza San Martín, s/n, 44548 Oliete, Teruel

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Oliete. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 978 81 80 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Oliete?

El precio por dar de alta el agua en Oliete, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Oliete.

En Oliete, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Oliete se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Oliete? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Oliete, puedes contactar con Ayuntamiento de Oliete ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Oliete si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Oliete:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 978 81 80 01

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Oliete

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Oliete de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Oliete mediante Ayuntamiento de Oliete, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Oliete?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Oliete para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Oliete?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Oliete varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.