Servicio de agua Tornos

Servicio de agua en Tornos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Tornos con Ayuntamiento de Tornos

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Tornos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Tornos. Su teléfono de contacto es el 978 73 43 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Tornos puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tornos?

El suministro de agua en Tornos está gestionado por Ayuntamiento de Tornos, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 228 habitantes. Para dar de alta el agua en Tornos, Ayuntamiento de Tornos tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. España, 1, 44230 Tornos, Teruel
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Tornos, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Tornos de forma telefónica través del 978 73 43 01

Dar de alta el agua en Tornos - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tornos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Tornos:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tornos?

Si quieres hacer un cambio de titular en Tornos de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Tornos, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, 44230 Tornos, Teruel
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Tornos por mediación de el 978 73 43 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tornos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 978 73 43 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Tornos?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Tornos, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Tornos.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Tornos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Tornos se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Tornos

En Tornos, puedes contactar con Ayuntamiento de Tornos ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tornos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Tornos:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 978 73 43 01

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Tornos

¿Es necesario dar de alta el agua en Tornos si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tornos mediante Ayuntamiento de Tornos, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tornos?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Tornos le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Tornos?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tornos. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.