Servicio de agua Torrecilla de Alcañiz

Gestión del agua en Torrecilla de Alcañiz

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Global Omnium para el agua en Torrecilla de Alcañiz

La compañía suministradora de agua en Torrecilla de Alcañiz es Global Omnium. El número teléfonico de Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz es el 963 86 06 00. El precio de un metro cúbico de agua en Torrecilla de Alcañiz es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Global Omnium es el gerente del agua en Torrecilla de Alcañiz. El consumidor no puede contratar una compañía para gestionar este suministro, sino que cada municipio define qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Global Omnium ofrece en Torrecilla de Alcañiz para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz
Vía Contacto

Teléfono

963 86 06 00

Teléfono de emergencia

963 86 06 38

Correo electrónico

Oficina

Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia

El horario de atención de Global Omnium es De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.. Si buscas más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz

😀Alta de agua en Torrecilla de Alcañiz

Por medio de Global Omnium, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Torrecilla de Alcañiz, podrás realizar de una manera sencilla el trámite de dar de alta el agua.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La información para realizar el alta del agua en Torrecilla de Alcañiz es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el suministro de agua en Torrecilla de Alcañiz, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Torrecilla de Alcañiz, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Torrecilla de Alcañiz rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, por medio de su página web de Global Omnium: https://www.aguasdevalencia.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 963 86 06 00.
  3. Certificación por parte de Global Omnium del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de dar de alta el agua en Torrecilla de Alcañiz suele rondar los 100€, aunque puede variar según los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para terminar, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Torrecilla de Alcañiz

Para el cambio de titular del agua con Global Omnium cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Torrecilla de Alcañiz.

Cambiar el titular con Global Omnium se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Global Omnium por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto gratis al número teléfonico de Global Omnium: 950916738.

La información que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Torrecilla de Alcañiz será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Global Omnium
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz ronda los 67€, que puede variar sutilmente según los aspectos del suministro.

El monto que hay que pagar por el cambio de titular en Torrecilla de Alcañiz con Global Omnium se puede realizar por medio de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en Torrecilla de Alcañiz

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Torrecilla de Alcañiz simplemente basta para anular el suministro de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan abonado.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los la información del solicitante en Torrecilla de Alcañiz
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el suministro de agua con Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Torrecilla de Alcañiz: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Torrecilla de Alcañiz con Global Omnium llega cada 2 meses.

El recibo de de Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Global Omnium?

Si has recibido una factura de agua de Global Omnium anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Accede a la página web de Global Omnium y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Torrecilla de Alcañiz y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Torrecilla de Alcañiz

El precio medio del agua en Torrecilla de Alcañiz se define en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Torrecilla de Alcañiz
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,61 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Torrecilla de Alcañiz: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Torrecilla de Alcañiz es establecido por Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Torrecilla de Alcañiz No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Torrecilla de Alcañiz es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Torrecilla de Alcañiz

El gestor y el responsable del agua en Torrecilla de Alcañiz es el Global Omnium. La red de suministro de agua de Torrecilla de Alcañiz da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Torrecilla de Alcañiz

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Torrecilla de Alcañiz

El consumo de agua por hanitante y día en Torrecilla de Alcañiz es de 110 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Torrecilla de Alcañiz.

⛲Composición del agua en Torrecilla de Alcañiz

El agua de Torrecilla de Alcañiz según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Torrecilla de Alcañiz
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz

¿Cómo contratar el bono social de agua en Torrecilla de Alcañiz

Para solicitar el bono social con Global Omnium en Torrecilla de Alcañiz se puede hacer por número teléfonico, llamando al 963 86 06 00, de forma presencial en la oficina de Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia o por correo electrónico por medio del .

Podrás acceder al bono social de agua en Torrecilla de Alcañiz en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Torrecilla de Alcañiz?

No, el suministro de agua en Torrecilla de Alcañiz es gestionado por Global Omnium.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Torrecilla de Alcañiz?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Torrecilla de Alcañiz, puedes comunicarse con Global Omnium para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.