Servicio de agua Torrecilla de Alcañiz

Servicio de agua en Torrecilla de Alcañiz

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Gestión de agua en Torrecilla de Alcañiz: Global Omnium

La empresa suministradora del agua en Torrecilla de Alcañiz es Global Omnium. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963 860 600.

Dar de alta el agua en Torrecilla de Alcañiz - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Torrecilla de Alcañiz está gestionado por Global Omnium, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 424 habitantes. Para dar de alta el agua en Torrecilla de Alcañiz, Global Omnium tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Global Omnium
  • Por el teléfono de Global Omnium por mediación de el 963 860 600
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia

Horarios de atención al cliente de Global Omnium De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Torrecilla de Alcañiz?

Para poder dar de alta el agua en Torrecilla de Alcañiz mediante Global Omnium, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Global Omnium hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torrecilla de Alcañiz?

Para hacer el cambio de titular en Torrecilla de Alcañiz de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Global Omnium, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Global Omnium por mediación de el 963 860 600
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torrecilla de Alcañiz, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Torrecilla de Alcañiz?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Torrecilla de Alcañiz, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Global Omnium.

El precio del agua en Torrecilla de Alcañiz varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Global Omnium que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Torrecilla de Alcañiz? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Global Omnium dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torrecilla de Alcañiz si desea conocer esta información, puede contactar con Global Omnium:

  • por mediación de su número de teléfono 963 860 600

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Global Omnium tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 963 860 638

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torrecilla de Alcañiz

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Torrecilla de Alcañiz de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torrecilla de Alcañiz en las oficinas de Global Omnium, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Torrecilla de Alcañiz?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Global Omnium le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Torrecilla de Alcañiz?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Global Omnium varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.