Servicio de agua Torrevelilla

Servicio de agua en Torrevelilla

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Gestión de agua en Torrevelilla: Global Omnium

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Global Omnium en Torrevelilla, puedes llamar al siguiente número 963 860 600. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Torrevelilla - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Torrevelilla se lleva a cabo mediante Global Omnium gestionando el servicio de aguas de 203 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Torrevelilla, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Global Omnium:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia
  • A través de la oficina virtual de Global Omnium, de forma online
  • Contactando con Global Omnium de forma telefónica través del 963 860 600

Horarios de atención al cliente de Global Omnium De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Torrevelilla?

Para dar de alta el agua en Torrevelilla y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Global Omnium, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Torrevelilla?

Si quieres hacer un cambio de titular en Torrevelilla de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Global Omnium, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Global Omnium mediante el 963 860 600
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Torrevelilla, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Torrevelilla?

Para poder dar de alta el agua en Torrevelilla, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Global Omnium.

El precio del agua en Torrevelilla puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Torrevelilla es establecido por Global Omnium en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Torrevelilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Global Omnium tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Torrevelilla, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Global Omnium:

  • Mediante su número de teléfono 963 860 600

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Global Omnium pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 963 860 638

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Torrevelilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Torrevelilla de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Torrevelilla mediante Global Omnium, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Torrevelilla?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Global Omnium para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Torrevelilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Global Omnium varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.