Datos de contacto de Global Omnium en Valdealgorfa
La compañía suministradora de agua en Valdealgorfa es Global Omnium. El teléfono de Global Omnium en Valdealgorfa es el 963 86 06 00. El precio de un metro cúbico de agua en Valdealgorfa es de 0,90 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en Valdealgorfa es gestionado por Global Omnium. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con Global Omnium mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por e-mail
- Por el teléfono
- En las oficinas de información
Contacto de Global Omnium en Valdealgorfa: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que facilita Global Omnium, los usuarios pueden realizar los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
963 86 06 00 |
Contacto de emergencia |
963 86 06 38 |
|
|
Punto de atención presencial |
Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos..
🖋️Gestiones con Global Omnium en Valdealgorfa
- Alta del agua en Valdealgorfa
- Cambio de titular del agua en Valdealgorfa
- Baja del agua en Valdealgorfa
- Factura del agua en Valdealgorfa: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valdealgorfa
Dar de alta el agua en Valdealgorfa es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Global Omnium.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Valdealgorfa es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.
Para realizar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Valdealgorfa te recomendamos en primer lugar llamar al 963 86 06 00 para que un asesor independiente te acompañe en el trámite.
En segundo lugar, podrás realizar el proceso contactando por teléfono, llamando al 963 86 06 00 o vía online, en https://www.aguasdevalencia.es/. En tercer lugar, Global Omnium te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para terminar, basta con realizar el pago de las tasas a Global Omnium en Valdealgorfa que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de dar de alta el agua en Valdealgorfa suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Global Omnium para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Valdealgorfa
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Global Omnium en Valdealgorfa.
El cambio de titularidad con Global Omnium se puede realizar por medio de diferentes vías:
- Online: por medio de la oficina virtual de Global Omnium, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: llamando con el número gratuito de Global Omnium: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la localizada en Gran Vía Marqués del Turia, 19 46005 València, Valencia. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Global Omnium.
El precio de modificar el responsable del agua con Global Omnium en Valdealgorfa ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente en función de las características del servicio.
El precio de modificar el responsable del agua con Global Omnium en Valdealgorfa se puede realizar por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Valdealgorfa se deposita como una fianza, lo que señala que se devolverá en caso de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Valdealgorfa
Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Valdealgorfa el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Realizar el documento de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda la información como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los la información del interesado en Valdealgorfa
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Global Omnium en Valdealgorfa suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Global Omnium, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Valdealgorfa: ¿cómo se puede pagar?
En Valdealgorfa, la factura del agua con Global Omnium se recibe cada 2 meses.
En Valdealgorfa, el pago de la factura con Global Omnium se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Global Omnium en Valdealgorfa y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Global Omnium?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Global Omnium, simplemente basta con que acudas a la web Global Omnium en Valdealgorfa, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Valdealgorfa. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con Global Omnium en Valdealgorfa con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Valdealgorfa
El precio del agua en Valdealgorfa es fijado por la compañía Global Omnium, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:
- El consumo
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Coste medio del agua en Valdealgorfa es de 0,90 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Valdealgorfa cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Valdealgorfa: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valdealgorfa es establecido por Global Omnium en Valdealgorfa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Valdealgorfa | 0,90 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Valdealgorfa es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Valdealgorfa
El gestor y el responsable del agua en Valdealgorfa es el Global Omnium. La red de suministro de agua de Valdealgorfa da servicio en las siguientes localidades:
- VALDEALGORFA
Origen del agua en Valdealgorfa
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Valdealgorfa
El consumo de agua por habitante y día en Valdealgorfa es de 155 L/Hab/día
El consumo de agua en Valdealgorfa es de 117,80 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Valdealgorfa es de 117.800 litros.
El consumo de agua en Valdealgorfa es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Valdealgorfa
El agua de Valdealgorfa según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
130 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
471 mg/L |
Magnesio |
43 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Global Omnium en Valdealgorfa
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Valdealgorfa?
Puedes acordar el bono social llamando a Global Omnium al 963 86 06 00, escribiendo a su e-mail, o dirigiéndote a sus oficinas en Valdealgorfa, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Valdealgorfa, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Valdealgorfa
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Global Omnium para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.