Servicio de agua Valdeltormo

Servicio de agua en Valdeltormo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Valdeltormo con Ayuntamiento de Valdeltormo

La empresa suministradora del agua en Valdeltormo es Ayuntamiento de Valdeltormo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 978 85 80 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Valdeltormo?

Ayuntamiento de Valdeltormo, se encarga del servicio de agua en Valdeltormo y abastece a una población de 296 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valdeltormo por mediación de Ayuntamiento de Valdeltormo:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Valdeltormo por mediación de el 978 85 80 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valdeltormo
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. de España, 3, 44620 Valdeltormo, Teruel

Requisitos para dar de alta el agua en Valdeltormo

Para poder dar de alta el agua en Valdeltormo mediante Ayuntamiento de Valdeltormo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Valdeltormo hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valdeltormo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Valdeltormo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Valdeltormo, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Valdeltormo por mediación de el 978 85 80 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. de España, 3, 44620 Valdeltormo, Teruel

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valdeltormo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 978 85 80 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Valdeltormo

El precio por dar de alta el agua en Valdeltormo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Valdeltormo.

El precio del agua en Valdeltormo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Valdeltormo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Valdeltormo?

Ayuntamiento de Valdeltormo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valdeltormo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Valdeltormo:

  • por mediación de su número de teléfono 978 85 80 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valdeltormo

¿Tengo que dar de alta el agua en Valdeltormo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valdeltormo en las oficinas de Ayuntamiento de Valdeltormo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valdeltormo?

Ayuntamiento de Valdeltormo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Valdeltormo?

Ayuntamiento de Valdeltormo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.