Servicio de agua Villel

Servicio de agua en Villel

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Villel con Ayuntamiento de Villel

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villel deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Villel. Su teléfono de contacto es el 978 68 00 25. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Villel puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villel?

El suministro de agua en Villel se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Villel gestionando el servicio de aguas de 338 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villel, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Villel:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. Tadeo Calomarde, 1, 44131 Villel, Teruel, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villel, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Villel de forma telefónica través del 978 68 00 25

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villel Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Sábado de 16.00 a 19.00

Requisitos para dar de alta el agua en Villel

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villel como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Villel:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villel?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villel de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Villel, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villel mediante el 978 68 00 25
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Tadeo Calomarde, 1, 44131 Villel, Teruel, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villel. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 978 68 00 25.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villel?

Para poder dar de alta el agua en Villel, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villel.

En Villel, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Villel se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villel?

En Villel, puedes contactar con Ayuntamiento de Villel ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villel si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Villel:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 978 68 00 25

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villel

¿Tengo que dar de alta el agua en Villel de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villel mediante Ayuntamiento de Villel, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villel?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Villel para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villel?

Ayuntamiento de Villel pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.