Aqualia gestiona el agua en Ajofrín | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Ajofrín es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Ajofrín es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Ajofrín es de 1,29 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier procedimiento relativa a agua en Ajofrín (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el usuario debe contactar con Aqualia, responsable del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?
- Online, a través de su sitio web o del área privada.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
- Por teléfono, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Aqualia en Ajofrín?
- Teléfono de soporte al usuario: 900 81 08 18. Su horario de atención es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
- Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
- Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus necesidades 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en Ajofrín
- Alta del agua en Ajofrín
- Cambio de titular del agua en Ajofrín
- Baja del agua en Ajofrín
- Factura del agua en Ajofrín: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Ajofrín
Dar de alta el agua en Ajofrín es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aqualia.
El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Ajofrín es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del surtido: comercial o residencial.
Para dar de alta el surtido de agua en Ajofrín, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Ajofrín, llamando al 91 123 26 48.
- En Ajofrín presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Vía online, a través de su sitio web de Aqualia: www.aqualia.com.
- Vía telefónica, a través del siguiente teléfono: 900 81 08 18.
- Certificación por parte de Aqualia del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para realizar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a Aqualia en Ajofrín se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de dar de alta el agua en Ajofrín suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Ajofrín
El cambio de la titularidad con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Ajofrín y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aqualia a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Teléfono. contacto de forma gratuita al teléfono de Aqualia: 950916738.
Los datos que necesitarás aportar para realizar el cambio de la titularidad en Ajofrín será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Aqualia
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Ajofrín ronda los 67€, que puede variar ligeramente en función de las características del surtido.
El monto que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Ajofrín con Aqualia se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el monto será depositado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Ajofrín
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Ajofrín simplemente basta para desactivar el surtido de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan pagado.
En los casos de anulación definitiva del surtido, los documentos necesarios a aportar por el interesado es la siguiente:
- Los datos del titular del surtido de agua en Ajofrín
- Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el abono para el cobro de los recibos pendientes
- Razón de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya verificado la corte del suministro del agua por parte de Aqualia, que tarda sobre 5 días en Ajofrín, se mantendrá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Ajofrín: ¿cómo se puede pagar?
En Ajofrín, la factura del agua con Aqualia se recibe cada dos meses.
La factura de de Aqualia en Ajofrín se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Ajofrín, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Aqualia en Ajofrín te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:- Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del surtido del agua en Ajofrín, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Ajofrín
El precio del agua en Ajofrín es establecido por la comercializadora Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto de agua
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Precio medio del agua en Ajofrín es de 1,29 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Ajofrín cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Ajofrín: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Ajofrín es establecido por Aqualia en Ajofrín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Ajofrín | 1,29 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Ajofrín es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Ajofrín
El gestor y el responsable del agua en Ajofrín es el Aqualia. La red de suministro de agua de Ajofrín da servicio en las siguientes localidades:
- AJOFRÍN
Origen del agua en Ajofrín
- Río/Embalse/Canal
- Galería
- Pozo Entubado
- Pozo Excavado
- Embalse
🚰Media de consumo del agua en Ajofrín
El consumo de agua por hanitante y día en Ajofrín es de 209 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Ajofrín es de 850,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Ajofrín está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Ajofrín
El agua de Ajofrín según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
123 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
420 mg/L |
Magnesio |
27 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Aqualia en Ajofrín
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Ajofrín?
Puedes contratar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Ajofrín, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Ajofrín, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Ajofrín
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.