Servicio de agua Aldeanueva de San Bartolomé

Servicio de agua en Aldeanueva de San Bartolomé

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Aldeanueva de San Bartolomé: Mancomunidad de Río Frío

La empresa suministradora del agua en Aldeanueva de San Bartolomé es Mancomunidad de Río Frío. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925 44 10 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Aldeanueva de San Bartolomé? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Aldeanueva de San Bartolomé se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Río Frío gestionando el servicio de aguas de 449 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Aldeanueva de San Bartolomé, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Río Frío:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Río Frío a través de el 925 44 10 01
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Río Frío
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Río Frío De lunes a viernes de 8:30 a 14:30

Dar de alta el agua en Aldeanueva de San Bartolomé - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Aldeanueva de San Bartolomé mediante Mancomunidad de Río Frío, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Río Frío hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Aldeanueva de San Bartolomé?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Aldeanueva de San Bartolomé, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Río Frío, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Río Frío a través de el 925 44 10 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Aldeanueva de San Bartolomé, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 925 44 10 01.

¿Cuál es el precio del agua en Aldeanueva de San Bartolomé?

El precio por dar de alta el agua en Aldeanueva de San Bartolomé, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Río Frío.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Aldeanueva de San Bartolomé varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Río Frío que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Aldeanueva de San Bartolomé

Mancomunidad de Río Frío dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Aldeanueva de San Bartolomé si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Río Frío:

  • a través de su número de teléfono 925 44 10 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Aldeanueva de San Bartolomé, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Aldeanueva de San Bartolomé

¿Es necesario dar de alta el agua en Aldeanueva de San Bartolomé si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Aldeanueva de San Bartolomé en las oficinas de Mancomunidad de Río Frío, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Aldeanueva de San Bartolomé

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Río Frío para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Aldeanueva de San Bartolomé?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Aldeanueva de San Bartolomé. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.