Contacto Mancomunidad de Río Frío
La compañía suministradora de agua en Aldeanueva de San Bartolomé es Mancomunidad de Río Frío. El contacto telefónico de Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé es el 925 44 10 01. El precio de un metro cúbico de agua en Aldeanueva de San Bartolomé es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Aldeanueva de San Bartolomé es coordinado por Mancomunidad de Río Frío. El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad de Río Frío mediante las siguientes vías:
- Desde su web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el contacto telefónico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece Mancomunidad de Río Frío, los consumidores pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: activar el suministro, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras vías online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
925 44 10 01 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo, |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé
- Alta del agua en Aldeanueva de San Bartolomé
- Cambio de titular del agua en Aldeanueva de San Bartolomé
- Baja del agua en Aldeanueva de San Bartolomé
- Factura del agua en Aldeanueva de San Bartolomé: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Aldeanueva de San Bartolomé
Por medio de Mancomunidad de Río Frío, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Aldeanueva de San Bartolomé, podrás realizar de una manera ágil el procedimiento de activar el agua.
El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para activar el suministro de agua en Aldeanueva de San Bartolomé necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para activar el suministro de agua en Aldeanueva de San Bartolomé, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Aldeanueva de San Bartolomé, llamando al 91 123 26 48.
- En Aldeanueva de San Bartolomé rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Online, por medio de su web de Mancomunidad de Río Frío: http://www.aldeanovita.es/.
- Vía telefónica, por medio del siguiente contacto telefónico: 925 44 10 01.
- Certificación por parte de Mancomunidad de Río Frío del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el suministro.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para realizar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de activar el agua en Aldeanueva de San Bartolomé suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Para concluir, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Aldeanueva de San Bartolomé
Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad de Río Frío cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Aldeanueva de San Bartolomé.
El cambio de titular con Mancomunidad de Río Frío se puede realizar por medio de diferentes vías:
- Online: por medio del área privada de Mancomunidad de Río Frío, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Mancomunidad de Río Frío: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Pl. Constitución, 5, 45575 Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo,. Contacta antes para solicitar cita previa.
Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Aldeanueva de San Bartolomé será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Río Frío
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé ronda los 65€, que puede modificar ligeramente en función de las características del suministro.
El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad de Río Frío será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Aldeanueva de San Bartolomé existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Aldeanueva de San Bartolomé
Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titular y al de activar el agua, en Aldeanueva de San Bartolomé simplemente basta para dar de baja el suministro de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.
En los casos de desactivación absoluta del suministro, los requisitos a completar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos del titular del suministro de agua en Aldeanueva de San Bartolomé
- Certificación del código IBAN donde esté referenciado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Río Frío, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Aldeanueva de San Bartolomé: ¿cómo se puede pagar?
En Aldeanueva de San Bartolomé, la factura del agua con Mancomunidad de Río Frío se recibe cada par de meses.
En Aldeanueva de San Bartolomé, el pago de la factura con Mancomunidad de Río Frío se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Río Frío?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Río Frío son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad de Río Frío y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Aldeanueva de San Bartolomé, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Aldeanueva de San Bartolomé
La tarifa del agua en Aldeanueva de San Bartolomé es fijado por la compañía Mancomunidad de Río Frío, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto de agua
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en Aldeanueva de San Bartolomé es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Aldeanueva de San Bartolomé cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Aldeanueva de San Bartolomé: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Aldeanueva de San Bartolomé es establecido por Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Aldeanueva de San Bartolomé | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Aldeanueva de San Bartolomé es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Aldeanueva de San Bartolomé
- Gestor del agua: Mancomunidad de Río Frío
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé
- Red de suministro:
Red de suministro de Aldeanueva de San Bartolomé
- RED DISTRIBUCIÓN- ALDEANUEVA DE SAN BARTOLOMÉ- TO
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Lluvia
- Lago - Laguna
🚰Media de consumo del agua en Aldeanueva de San Bartolomé
El consumo de agua por habitante y día en Aldeanueva de San Bartolomé es de 178.50 L/Hab/día
El consumo de agua en Aldeanueva de San Bartolomé es de 455,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Aldeanueva de San Bartolomé es de 455.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Aldeanueva de San Bartolomé es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Aldeanueva de San Bartolomé
Según los análisis realizados, el agua de Aldeanueva de San Bartolomé tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Aldeanueva de San Bartolomé con Mancomunidad de Río Frío
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Aldeanueva de San Bartolomé?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Aldeanueva de San Bartolomé:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 925 44 10 01, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Río Frío en Aldeanueva de San Bartolomé a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Aldeanueva de San Bartolomé?
En Aldeanueva de San Bartolomé el suministro del agua es coordinado por Mancomunidad de Río Frío y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Aldeanueva de San Bartolomé?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Aldeanueva de San Bartolomé, te aconsejamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Río Frío para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.