Servicio de agua Arcicóllar

Servicio de agua en Arcicóllar

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Tramita el agua en Arcicóllar con Ayuntamiento de Arcicóllar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Arcicóllar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Arcicóllar. Su teléfono de contacto es el 925 35 05 98. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Arcicóllar puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Arcicóllar?

El suministro de agua en Arcicóllar se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Arcicóllar gestionando el servicio de aguas de 784 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Arcicóllar, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Ayuntamiento de Arcicóllar:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Arcicóllar por mediación de el 925 35 05 98
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Arcicóllar
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Soberanía Nacional, 1, 45182 Arcicóllar, Toledo

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Arcicóllar De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Arcicóllar - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Arcicóllar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Arcicóllar:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Arcicóllar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Arcicóllar, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Arcicóllar, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Soberanía Nacional, 1, 45182 Arcicóllar, Toledo
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Arcicóllar por mediación de el 925 35 05 98
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Arcicóllar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 35 05 98.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Arcicóllar?

El precio por dar de alta el agua en Arcicóllar, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Arcicóllar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Arcicóllar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Arcicóllar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Arcicóllar

En Arcicóllar, puedes contactar con Ayuntamiento de Arcicóllar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Arcicóllar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Arcicóllar:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 925 35 05 98

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Arcicóllar

¿Es necesario dar de alta el agua en Arcicóllar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Arcicóllar mediante Ayuntamiento de Arcicóllar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Arcicóllar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Arcicóllar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Arcicóllar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Arcicóllar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.