Servicio de agua Borox

Servicio de agua en Borox

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Gestión de agua en Borox: Mancomunidad de la Sagra Alta

La empresa suministradora del agua en Borox es Mancomunidad de la Sagra Alta. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 925 51 13 96.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Borox?

Mancomunidad de la Sagra Alta, se encarga del servicio de agua en Borox y abastece a una población de 3614 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Borox por mediación de Mancomunidad de la Sagra Alta:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza de la Constitución de 1812, 1 45214 Ugena (Toledo)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Sagra Alta, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de la Sagra Alta de forma telefónica través del 925 51 13 96

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Sagra Alta De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Borox

Para poder dar de alta el agua en Borox mediante Mancomunidad de la Sagra Alta, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de la Sagra Alta hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Borox?

Si quieres hacer un cambio de titular en Borox de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de la Sagra Alta, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de la Sagra Alta por mediación de el 925 51 13 96
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza de la Constitución de 1812, 1 45214 Ugena (Toledo)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Borox, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 925 51 13 96.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Borox

Para poder dar de alta el agua en Borox, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Sagra Alta.

El precio del agua en Borox varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de la Sagra Alta que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Borox?

Mancomunidad de la Sagra Alta dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Borox si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de la Sagra Alta:

  • por mediación de su número de teléfono 925 51 13 96

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Borox

¿Tengo que dar de alta el agua en Borox de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Borox en las oficinas de Mancomunidad de la Sagra Alta, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Borox?

Mancomunidad de la Sagra Alta le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Borox?

Mancomunidad de la Sagra Alta pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.